Era Mesozoica

Después del Paleozoico comienza la Era Mesozoica o de la “Vida Media”. Se llama así porque, desde el punto de vista de la evolución, los animales y plantas de esta época ocupan un sitial intermedio entre los seres vicios del Paleozoico y los de las edades modernas.

Comenzó la era Mesozoica hace 225 millones de años y duro 150 millones de años, los continentes van adquiriendo contornos cercanos a su forma actual, pero por largas temporadas los mares invaden las partes bajas en algunas partes. A fines del Paleozoico se han extinguido grupos enteros de animales y plantas. Los trilobites, gran parte de los braquiópodos, los cefalópodos del tipo primitivo han desaparecido de los mares y en la tierra firme las plantas antiguas cedieron el lugar a tipos de plantas mas avanzadas, la vida se estaba modernizando.

Dos son los animales que adquieren predominancia durante la Era Mesozoica: en los mares son los Amonites y el los continentes son los Reptiles, predominando entre estos últimos los Dinosaurios.

Los Amonites eran unos moluscos cefalópodos cuyo cuerpo blando estaba protegido por una conchilla calcárea en forma de un disco, en el cual se ven muchas voluciones adornadas con crestas transversales o tubérculos, que dan impresión de un cuerno de carnero; se los llamo Amonites por el dios egipcio Amón, al cual se lo representaba con cuernos de carnero.

Se divide el Mesozoico en tres períodos, los que en forma ascendente son:

Tags :

Related : Era Mesozoica

0 comentarios::

Publicar un comentario