INTERSECCION SIMPLE

La intersección simple de una carretera transversal de poco volumen de trafico, es decir, caminos secundarios de poca importancia con un camino importante de fuerte volumen de trafico se puede efectuar construyendo aberturas en el separador central.

Aunque esta solución no es recomendable por ser peligrosa para la seguridad del usuario puede utilizarse en caminos transversales de baja velocidad y poco volumen de tráfico.

Además el proyecto debe permitir hacer la maniobra completa en “U”, excepto a los vehículos extraordinariamente largos. Las aberturas que se indican en la Figura, permiten dar la vuelta en “U” a los camiones y buses convencionales “CO” bolivianos.

Figura Abertura en la faja central para el cruce de caminos transversales

clip_image002

Dentro de lo que no es recomendable para esta solución, las alternativas 1, 2 y 4 son preferenciales. Las alternativas 3, 5 y 6 que incluyen el uso de los acotamientos u hombreras deben desecharse siempre que sea posible. En este caso las hombreras deberán tener el mismo paquete estructural que el de los carriles de circulación.

También se construyen estas aberturas para facilitar las operaciones de las patrullas de policía caminera y también de los vehículos y equipo de mantenimiento de la carretera principal.

Related : INTERSECCION SIMPLE

0 comentarios::

Publicar un comentario