EVALUACION DE ALTERNATIVAS

Esta fase del proceso es similar en el concepto a la que fue descrita en el punto anterior pero puede ser compleja en la práctica debido a los objetivos que están en conflicto y los grupos diversos que serán afectados por un proyecto de transporte urbano.

Entre los grupos que podrían ser afectados están el público que viaja (usuario), la carretera o las agencias del tránsito (operador), y el público no viajante (comunidad). Cada uno de estos grupos tendrá diversos objetivos y puntos de vista referentes a cuan bien funciona el sistema. El público que viaja desea mejorar la velocidad, seguridad, y comodidad, la agencia del transporte desea reducir al mínimo el costo, y la comunidad desea preservar su forma de vida y reducir al mínimo cualquier impacto adverso.

El propósito del proceso de la evaluación es identificar alternativas factibles en términos del costo y de la capacidad del tráfico, de estimar los efectos de cada alternativa en los términos de los objetivos expresados, y de asistir a identificar esas alternativas que sirvan a público que viaja y sean aceptables a la comunidad.

Related : EVALUACION DE ALTERNATIVAS

0 comentarios::

Publicar un comentario