TRAZO URBANO ACTUAL

Consideremos ahora el trazo de nuestras ciudades; no porque hagamos de hecho una diferenciación entre camino y calle, ya que sabemos que uno es continuación de otro, sino por sus problemas especiales.

Nuestra actual conformación urbana corresponde al de una ciudad antigua crecida; a un patrón cuadricula rectangular, multiplicada. Y ese trazo es el que data de cientos años antes de la Era Cristiana, cuando solo había vehículos tirados por animales y cabalgaduras. Insistimos en cometer el error de conservar calles angostas, trazo rectangular, trazo ……. para cabalgaduras, no de “Era motorizada”.

Casi todo intento de reforma urbanística ha sido aplastado por intereses creados y ceguera de particulares y autoridades. Pero además de eso, cuando hemos creado nuevas ciudades o nuevas secciones urbanas, especialmente en el Nuevo Mundo, no hemos dudado mucho para proyectarlas……. ¡sobre la misma base de la cuadricula rectangular!. En cualquiera de las ciudades del mundo, el vehículo moderno es anacrónico……no cabe……esta “fuera de escala”.

Related : TRAZO URBANO ACTUAL

0 comentarios::

Publicar un comentario