METODOLOGIA

Para atacar este problema, debemos seguir cuatro pasos sucesivos, que permitirán el planeamiento del mismo, de tal manera que la solución sea logia y práctica. Los cuatro pasos necesarios serian los siguientes:

Ø Recopilación de los datos.

Ø Análisis de los datos.

Ø Proposición correcta y detallada de soluciones.

Ø Estudio de los resultados obtenidos.

Como primer paso se hace indispensable reunir toda información necesaria. En esta recopilación de datos son precisamente las estadísticas, los informes oficiales, los hechos veraces, los que necesitamos. No es útil conocer la opinión del amigo o del comerciante de la esquina; se requieren datos estadísticos obtenidos oficialmente, en la ubicación de los accidentes u obtenidos de fuentes de información dignas de crédito.

Segundo, para el análisis de estos datos se necesita una mente entrenada que pueda dar una interpretación real a los mismos. De estos análisis se desprende una parte muy importante de la solución y solo un especialista en la materia deberá llevarlo a cabo.

Después del análisis, el encargado de resolver el problema deberá presentar un proyecto de solución, cubriendo los tres elementos básicos. deberá incluir el aspecto físico, adaptando a las características del vehículo y del usuario; deberá incluir las modalidades necesarias en cuanto a educación vial, así como las reformas y sistemas legislativos y policiacos, que permitan impartir la solución.

Finalmente, es conveniente observar, durante cierto periodo posterior, el resultado que tuvo el resultado que tuvo la solución aplicada. Este resultado se observara directamente a través de las estadísticas levantadas en cuanto a la eficiencia del movimiento vehicular y de peatones así como en cuanto a la disminución o aumento de accidentes. Es posible que muchas soluciones requieran una revisión y perfeccionamiento, por lo que este ultimo paso es de gran importancia.

Related : METODOLOGIA

0 comentarios::

Publicar un comentario